top of page

¿Es importante Diseñar?


A menudo es algo que nos preguntamos, y la verdad es algo que puede ser de mucho valor agregado para tu negocio.


Realizar un diseño puede ser lo que te distinga de la competencia, lo que te convierta en una verdadera lash artist... Pero


Qué es un diseño?


Un diseño es la combinación de tallas y/o curvaturas, usadas para crear armonía en la aplicación, cuyo principal objetivo debe ser resaltar los atributos de los ojos y del rostro de nuestras clientas.


El deber ser es que cada una de nuestras clientas tenga un diseño único, porque como bien sabemos cada clienta es diferente, no existen dos iguales. Pero más importante aún es saber reconocer sus atributos y resaltarlos.


Para saber reconocer sus atributos debemos estudiarlos, analizarlos, incluso fotografiarlos, porque hay atributos que a simple vista no son fáciles de reconocer, por ello he creado mi propio estudio del rostro, que te permitirá analizar correctamente todos los detalles del rostro, del ojo, y de sus pestañas naturales.



¿Sabías que la pestaña natural también debe ser analizada para hacer un diseño correctamente?


En ocasiones es algo que solemos olvidar, pero que puede alterar completamente el resultado esperado. La dirección de crecimiento puede cambiar el resultado de nuestro diseño, y es en sí, una de las cosas importantes a analizar al momento de diseñar!


Así como la pestaña natural, existen muchos factores que debemos estudiar para poder aprovechar al máximo los atributos de las clientas, y conseguir a través de las pestañas un verdadero diseño adaptado al rostro de la clienta.


Podemos corregir asimetrías a través del diseño correcto


Usando las curvas, tallas y combinación adecuadas podemos corregir asimetrías en el rostro de nuestra clientas, logrando que sus ojos se vean visiblemente más simétricos.



En éste caso en particular tuve que usar una curva para cada ojo, y diseños distintos para lograr emparejar visualmente su asimetría.


Es cuestión de práctica y de evaluar correctamente a tus clientas, no podemos guiarnos por los diseños que tradicionalmente conocemos, como: gato, ardilla natual, entre otros. Debemos tener la capacidad de poder adaptar cada diseño a nuestras clientas.


Siempre es importante conocer el propósito de cada diseño, porque sólo así lograremos jugar con los diseños según las necesidades y siempre podremos sacar lo mejor de los atributos de nuestras clientas.


El chiste de cada diseño es saber colocar el máximo largo en la zona correcta, en la talla correcta y en la curva adecuada.

Eso es lo que verdaderamente nos distinguirá!


Las invito a distinguir los atributos de nuestras clientas, y para finalizar les dejo un tip:


Al momento de diseñar, toma una foto... hazlo completamente de frente y con la luz también de frente, no le acerques el lente, tómala como a 1,5 mts. posteriormente analiza la foto.


Podrás notar muchas cosas que a simple vista no se ven!


 

Recomendación:


Usen el diseño como valor agregado de sus negocios, como marketing, como distinción de la competencia.

Una clienta a la que le hagamos un buen diseño siempre nos traerá clientas nuevas!


Saludos!


Aymara Rangel

¡Tu éxito es mi éxito!





59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page